Ovnis sobre Zamora



El autor, juez y poeta, vivió buena parte de su vida en Zamora. Durante muchos años fue corresponsal del CEI en esa provincia y como tal nos prestó su colaboración en el campo de los OVNIS. Escritor nato e interesado por el mundo que le rodeaba dejó, al fallecer en 1985, un buen número de trabajos buena parte de ellos inéditos. Su hija Carmen ha publicado recientemente (1983) en forma de libro una selección de lo que le pareció de más interés en relación con la temática de los OVNI. El resultado son un centenar y medio de páginas que contienen el resultado de diversas investigaciones de campo realizadas por su autor.

En catorce capítulos Acosta se referirá a su asistencia al Congreso de Ufología de Barcelona (diciembre 1977), en el que presentó una ponencia, y sucesivamente al "OVNI de Alcañices", al "Platillo de Nuez de Aliste", al "Humanoide de Granja de Moreruela", y al "OVNI de Villaester". Otros capítulos están dedicados a comentar su pensamiento acerca del tema, así de este modo vemos que se refiere a los OVNIS estáticos, los OVNIS que mandan, y las evidencias fotográficas. El libro finaliza con unas referencias sobre posibles OVNIS en el pasado y nos ofrece una casuística de la provincia de Zamora, para rematar lo expuesto con unas conclusiones.

El libro incluye una decena de fotografías, varios dibujos y dos mapas.

Entrevista a Fernando Dominguez

Dinos Fernando brevemente quien eres y a qué te dedicas?

- Pues me dedico a lo que sea. Soy un joven que trabaja en lo que le sale. He trabajado de muchas cosas desde encofrador oficial de 2ª a peon de arqueologia, camarero, jardinero etc. Hay que trabajar en lo que sale. Hoy en dia hay que trabajar de lo que sea.

- Entonces de dónde viene tu afición a los Ovnis?

- Pues comencé en el 2010 a meterme en la investigacion ovni. Desde muy pequeño me he sentido atraido por los temas paranormales pero en el 2010 me centre mas en este tema y desde que llevo en esto he hecho grandes cosillas como dar entrevistas en la tv con un avistamiento que tuve del ovni cigarro de Zamora. Esa experiencia marcó mi vida pues sali en la prensa de Zamora llegando a dar entrevistas en "Gente" de TVE y en "Espejo publico" de Antena 3. También di una entrevista en Europapress. Mas tarde contacto un periodico de Zamora conmigo y sali en la portada y en una hoja di una entrevista mas personal.

- Todo eso es por afición?

- Si aunque mas tarde me llego una oferta de un amigo para hacer una seccion de radio que se llama "Ufoleaks" de "Los misterios nos miran" donde sigo hoy en dia junto a mis compañeros. Tambien doy entrevistas a toda persona que quiera conocer mis trabajos e informaciones. Mi activismo con el movimiento 15M tambien fue noticia en la prensa tanto en la de Zamora como en el ABC de Sevilla en la web como el indignado mas solitario de España.

- Solo te mueves a nivel español?

- No. Actualmente sigo en "Ufoleaks" y centrado en la comunidad ufologica internacional "Ovnispain" luchando por sacar la verdad por sacar nuevos casos y luchando contra los escepticos que quieren callar nuestras bocas. En el 2010 hice la web de Ovnispain como una plataforma o comunidad para todo el mundo. Bueno eso es parte de mi hobby pues tambien me compre un telescopio y sigo vigilando los cielos.

- Como se puede conectar contigo? Por Facebook es lo más sencillo